Cómo maquillar a las mujeres según su edad

Durante tu carrera profesional tendrás que maquillar a mujeres de todas la edades y según la edad de tu clienta deberás adaptar el maquillaje, sigue leyendo porque te contamos lo mejores trucos para maquillar a mujeres de todas las edades…

Como maquillar a las de + de 20 años:

- Qué Base de maquillaje utilizar
Utiliza un fluido ligero y un corrector para difuminar las imperfecciones, si además tiene la piel mixta o grasa no olvides utilizar un polvo suelto o una base matizadota.

- Cómo maquillar los pómulos

Utiliza, los coloretes en texturas en crema (si su piel es seca o normal, evítalos si la piel es mixta o grasa) también puedes utilizar tonos nacarados y brillantes a tu elección. Los tonos melocotones le darán un aspecto fresco y natural. Si tiene muchas rojeces en la piel evita los tonos rosas y utiliza los terracotas.

- Cómo maquillar los labios

Utiliza texturas brillantes y espesas a tu gusto, evita las barras de labios muy oscuras con pigmentos morados o berenjenas ya que pueden endurecer el rostro, si las utilizas, maquilla tus ojos con colores suaves.

- Cómo maquillar los ojos

Utiliza sombras de
 moda y atrevidas, o clásicas y más neutras si lo prefieres. 


Como maquillar a las de + de 30 años:

- Qué Base de maquillaje utilizar

Utiliza una base que cubra las pequeñas imperfecciones del rostro, además no olvides matizar las zonas en las que aparecen brillos durante el día, es importante utilizar una base de maquillaje específica para su tipo de piel, pero que no sea demasiado cubriente si su piel es seca.

- Cómo maquillar los pómulos

Prueba un color diferente en sus pómulos, verás con sorpresa como cambia su rostro y le favorece, le va a encantar, prueba tonos rosados o naranjas y ¿por qué no? prueba una textura en crema (siempre que su piel no tenga brillos o imperfecciones) o nacarada.

- Cómo maquillar los labios

Utiliza barras de labios de colores que le favorezcan y aplíca un brillo encima para dar volumen.

- Cómo maquillar los ojos

Utiliza tonos que resalten el color de sus ojos, con el estilo que más le guste, evita sombras muy cremosas y espesas ya que recargan la mirada.


Como maquillar a las de + de 40 años:

- Qué Base de maquillaje utilizar 

Utiliza un fluido ligero y un corrector iluminador para la zona de los ojos, es importante usar productos ligeros para que no marquen las líneas de expresión alrededor de los ojos.


- Cómo maquillar los pómulos

Si su piel no tiene rojeces aplica un colorete rosa justo en el centro del pómulo y difumínalo mezclándolo con tu colorete habitual (siempre que este no sea en tono rosado también) verás como aporta un toque de frescura al rostro, instantáneo.

- Cómo maquillar los labios

Utiliza barras de labios de colores luminosos y ayúdate de un perfilador para dibujar la forma de su labio. Puedes aplicar un toque de brillo para dar volumen al labio. No olvides hidratar los labios antes de aplicar la barra y exfoliarlos, recomiéndale este paso para realizar al menos una vez en semana.

- Cómo maquillar los ojos

Utiliza sombras que resalten el color de sus ojos en tonos mates, intenta evitar los tonos nacarados y muy brillantes especialmente en el parpado móvil, marca las pestañas con un lápiz para espesarlas y si le gusta, puedes usar una mascara en color, por ejemplo, azul marino o berenjena. 


Como maquillar a las de + de 50 años y más:

- Que Base de maquillaje utilizar

Hoy en día, en el mercado existen bases de maquillaje con efecto antienvejecimiento que aportan hidratación y se mantienen en su sitio durante todo el día. Aplica corrector muy ligero en las zonas dónde lo necesite, cuidado alrededor de sus ojos, utiliza poco producto y difumínalo bien.

- Cómo maquillar los pómulos

¡Resalta sus pómulos de una manera natural! Aviva su rostro utilizando siempre colorete en los pómulos, sigue los consejos de + de 40 años o también puedes mezclar un colore en tonos melocotones con uno rosado, el resultado será una color natural y fresco.


- Cómo maquillar los labios

Sigue los consejos de + de 40 años además puedes utilizar también contornos de labios que le hidratan esta zona del rostro y prevengan y difuminen las arrugas en el acto, los labios si están bien cuidados e hidratados tienes un aspecto joven y fresco, si le gustan los colores intensos utilízalos pero evita los tonos muy oscuros. Si quieres dar un poco de volumen al labio aplícale un poco de sombra de ojos blanca o crema en el centro del labio una vez maquillado y difumínalo, ayudándote de un pincel.


- Cómo maquillar los ojos

Evita los tonos oscuros y llamativos en los ojos, y utiliza sólo sombras mate en todo el parpado, para dar un toque de luz y si le gustan las texturas brillantes, puedes utilizar una sombra nacarada en tono blanco o crema, justo en el centro del parpado fijo, debajo de la ceja, así aportarás un toque de brillo y evitarás que resalte las arrugas de expresión por la textura cremosa.

Espesa sus pestañas con un lápiz marrón oscuro sin sobrecargarlas, y aplica una mascara de pestañas que le alargue y espese las pestañas. No recargues el maquillaje de los ojos, céntrate en los pómulos, la piel y los labios.